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Conozca cómo Bata,
a través de TrainMe®
como LMS, ha podido facilitar la transferencia de conocimiento a los asesores de tiendas alrededor de todo el país. EDUTALENT es la mejor herramienta para optimizar este tipo de procesos comerciales.
Bata es una empresa global con actividades en los cinco continentes. En Colombia es el principal vendedor de calzado al por menor con cerca de 300 tiendas a lo largo y ancho del territorio nacional. De esta manera, la marca tiene un compromiso constante de inducción y reinducción comercial hacia los asesores de sus tiendas. Anteriormente este proceso se realizaba de una forma manual y sin un control automatizado, lo cual implicaba la repetición de un discurso por parte de los inductores y una compleja logística tanto para el asesor o empleado como para los capacitados de los diferentes productos de Bata.
En un corto tiempo se logra implementar una estrategia de EDUTALENT en una plataforma de navegación sencilla y experiencial, adaptada para el tipo de usuario, así como una cadena de producción de contenido a través de video speaker que permite recoger (con velocidad y facilidad) los entrenamientos de los diferentes líderes de la compañía. Actualmente, antes de iniciar cada temporada promocional, todas sus tiendas y asesores nacionales tienen el conocimiento certero de los productos, permitiendo tener asesores especializados y ventas más certeras.
Desde el año 2013 se ha implementado un ágil sistema de transferencia de conocimiento virtual que le permite a Werfen llegar de manera simultánea a todos sus distribuidores en la península ibérica y gran parte de Latinoamérica.
En el año 2018, TrainMe® es nuevamente el soporte tecnológico para una comunidad variable. Se crea para Werfen un nuevo concepto de EDUMARKETING, una ruta de aprendizaje donde el storytelling cobra vida para enrutar a sus públicos objetivos en la conquista de territorios. Una estrategia de gamificación que les permite a sus usuarios ganar monedas virtuales a través de la conquista del conocimiento.
Un gran reto en la virtualización de conocimiento técnico, el cual en un comienzo se desarrolla en español y portugués para replegarse en toda América Latina a partir de experiencias de aprendizajes multimediales e interactivos, que van desde la generación de personajes animados y validaciones de conocimiento, hasta la incorporación de una biblioteca virtual de interés para todo su público objetivo.
El objetivo de este proyecto
“agilizar la capacitación de todos los asesores de tiendas del país, a través de una estrategia que permitiera facilitar los costos y la logística, permitiendo unificar la fuerza comercial en un mismo discurso en cada temporada promocional de la marca”.