Perder la conexión con el público en un evento es un problema muy común y peor aún es retomarla, aunque no es imposible. La tecnología y las redes sociales son herramientas que pueden ayudar a las empresas a ser más humanas y cercanas. Aproximadamente el 90% de los asistentes tiene en sus manos un smartphone (redes sociales, respondiendo un correo, tomando nota o muchas otras acciones que solemos realizar a través de este dispositivo que se ha vuelto infalible para nuestro día a día) .
Las empresas hoy en día para lograr una mayor retroalimentación y conexión, se inclinan por la realización de eventos virtuales en plataformas como Facebook e Instagram tv, hasta en servidores propios, donde consiguen tener mucha interacción y muy buen nivel de asistentes.
Pero, ¿Por qué resultan tan atractivos estos eventos virtuales en vivo? Más allá de tener una buena planeación, el no ser básicos es la mejor opción, la mejor respuesta, la mejor estrategia de marketing. El número uno es siempre el que se arriesga, el que toma iniciativa para innova, ser diferente siempre será un plus de atracción.
Y ahora te estarás preguntando: ¿Cómo puedo usar esta tecnología para que mi público sienta más cercanía? Ante todo y antes de darte algunas ideas útiles es muy importante resaltar que debe haber cero monotonía y mucha creatividad. Entonces, ahora sí…
Redes sociales y servidores propios
Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter poseen sus propios servidores y aplicaciones para la transmisión en vivo que, a pesar de no ser de calidad profesional, logran resultados satisfactorios para las empresas. Las redes sociales son nuestras grandes aliadas, son nuestras vitrinas y lo mejor de estas es que expone realmente el sentir y la opinión del público, pues allí somos más abiertos y exponemos realmente nuestra juicio. Un ejemplo muy claro con el que podemos contextualizarnos, fue la selfie que Ellen DeGeneris hizo en los Oscar 2014, en donde 3.420.000 retuitearon la imagen usando el hashtag.
Muy importante: Durante el evento virtual debe haber una promoción al movimiento de redes, que realicen publicaciones, que sigan las redes y crear un hashtag propio. No olvidar realizar formularios de inscripción para realizar una base de datos activa.
Participación interactiva
La interacción es cercanía, no podemos dejar que el público sea solo el que está sentado en una silla observando y escuchando. Cuando nos hacen partícipes ,no sólo de dar la opinión o de respondernos una duda, sino que además podemos ser desarrolladores del evento, se hace más ameno, genera interés, risas, entretenimiento y esto produce muchísima recordación.
Actualmente, existen muchas empresas que han optado por la realización de eventos virtuales ya que tienen la oportunidad de interactuar con sus usuarios en tiempo real y con mayor afinidad generando empatía y sentimientos de satisfacción al saber que están siendo escuchados en el momento que ellos desean.
También, el realizar transmisiones de eventos virtuales en este entorno permite realizar votaciones interactivas, en donde los resultados son un material importante porque podemos saber su nivel de satisfacción e interés.
Gamificar nuestro evento (Game =Juego):
Es una estrategia excelente para acercar nuestro público.
Al realizar eventos virtuales y transmitidos en vivo, permite desarrollar un concurso u ofrecer muestras y asesorías gratis, esto genera que los participantes estén atentos al evento y comprendan la información que posteriormente replican.
Adicional a esto, se vuelve importante la grabación de estos eventos ya que las personas actualmente tienen la necesidad de adquirir conocimiento cada vez más avanzado sobre los sectores en los que normalmente actúan, siendo una muy buena estrategia de fidelización la entrega del material con el cual se realizó el evento virtual.
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