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Streaming en vivo Vs Eventos presenciales

En la actualidad las marcas multinacionales de venta de productos por catálogo tienen el reto de unificar un discurso entre sus distribuidores a nivel internacional. Antes los productos ofrecidos por estas empresas sólo se podían percibir a través de anuncios publicitarios o muestras por catálogo. Actualmente las nuevas tecnologías de la información, especialmente los medios digitales, se han convertido en una opción real para transmitir demostraciones y experiencias cercanas y tangibles con los productos.

Inicialmente la única opción disponible eran los eventos presenciales que generaban un encuentro físico del producto con el grupo de interés, pero representaban enormes esfuerzos logísticos y económicos para los directivos de las compañías. Con la llegada de las plataformas de educación virtual, el streaming de video en vivo se convirtió en una solución económica, de fácil uso y con la facilidad de suplir la necesidad de estas empresas multinacionales generando experiencias cercanas e interactivas con miles de personas conectadas en vivo desde diferentes ciudades y países del mundo.

En el siguiente cuadro se pueden observar algunas diferencias importantes entre los eventos presenciales y los eventos a través de streaming en vivo:

EVENTO PRESENCIAL

STREAMING EN VIVO

Se requiere un auditorio de calidad que brinde comodidad al participante y ayudas audiovisuales.

Producción de alta calidad, editada en tiempo real, experiencia virtual viva.

Encuentro presencial y tangible con las personas y con el producto.

Encuentro virtual a través de video chat.

La personalización del evento requiere importante inversión en decoración.

Personalización virtual gráfica 100% a la medida, su marca es protagonista.

El sistema de autenticación requiere de personal de logística y su congestión depende del número de personas.

Autenticación automática, no requiere personas.

Se requiere de interacción uno a uno.

Interacción a través de video Chat, todos pueden interactuar con “mesa de ayuda”.

Costos logísticos son proporcionales al número de participantes y al número de lugares donde se realice el evento.

Puede reunir miles de asistentes manteniendo los mismo costos de realización del evento y hacer un sólo evento para diferentes partes del mundo.

Requiere un sistema humano para recolectar la información de los asistentes.

Puede recopilar información importante acerca del evento de manera automatizada. Adicionalmente acceder a los diálogos generados a través del chat.

Al finalizar el evento se debe entregar un certificado físico con un costo adicional por unidad.

Cada participante podrá descargar automáticamente su certificado de asistencia al finalizar el evento.

 

En Colombia existen empresas de streaming en vivo para realizar eventos de alta calidad y reducir los costos. TrainMe es una de ellas. Se trata de una compañía ubicada en la ciudad de Medellín con operación nacional e internacional que acompaña de principio a fin la realización y transmisión vía streaming de eventos de diferente naturaleza. Entre las múltiples herramientas con las que cuenta la empresa para prestar un servicio de calidad se encuentran: los estudios de grabación cromakey, que le permiten a las marcas ser protagonistas en un set virtual, tener producción de video a tres cámaras sincronizadas en un sistema suitcher para generar una experiencia real con el usuario. TrainMe acompaña el proceso desde la convocatoria en diferentes medios como email marketing, mensajería de texto, redes sociales, campañas de costo por click, entre otros, entregando al final del evento un detallado reporte de participación de los usuarios.

¡Sus eventos no tendrán límites!

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