fbpx

Pintuco innova con el streaming en vivo

Pintuco, la marca de pinturas más reconocida en Colombia, enfrenta día a día nuevos retos y oportunidades que le permiten consolidarse como una empresa innovadora y a la vanguardia en tendencias, trabajo que demuestra con el cubrimiento de nuevos segmentos de productos altamente especializados y de públicos específicos.

Conscientes de este reto, y en la búsqueda de la mejor opción para mantener una efectiva comunicación, hoy entrega mensajes bidireccionales con contenidos educativos y de interés específico, una apuesta de valor que va más allá de mensajes publicitarios.

Las iniciativas de la dirección comercial comenzaron con la transmisión de conferencias educativas a sus clientes en temas relacionados con la correcta aplicación de sus productos, con el fin de entregar valor de marca y poder resolver algunas inquietudes del mercado.

Lo que antes implicaba para la empresa una gran inversión en publicidad, comunicación, logística, costos relacionados con la producción de un evento, dificultades para el desplazamiento o agrupar un número significativo de personas en un mismo lugar, entre otros, es parte del pasado. Hoy, Pintuco, a través del servicio de Streaming en vivo TrainMe® está generando una amena conversación en la que capacita, certifica y atrae nuevos públicos, de manera habitual.

La metodología implementada, que ha posibilitado que este reto sea posible, determina algunos aspectos claves para el óptimo funcionamiento:

  1. Identificar el grupo objetivo.
  2. Preparar un tema de interés común
  3. Realizar una adecuada convocatoria a través de diferentes medios, especialmente digitales.
  4. Configurar un sistema de registro y autenticación donde el usuario entrega sus datos a cambio de la participación en el evento.
  5. Desarrollar un novedoso ambiente virtual para la transmisión del evento.
  6. Realizar la preproducción y su transmisión cuidando todos los detalles de orden técnico: estudio, iluminación, sonido, switcher, calidad HD, formato del video, diseño gráfico, animación, canal dedicado de internet, velocidad de subida y descarga, y monitoreo, entre otros.
  7. Verificar el uso adecuado de servidores para el streaming, con el fin de asegurar la estabilidad de la transmisión para miles de usuarios conectados simultáneamente.
  8. Garantizar la estabilidad del evento verificando el canal de subida en internet.
  9. Proporcionar un chat a través del cual el espectador interactúa y resuelve inquietudes con los conferencistas, antes y durante el foro.
  10. Certificar de manera automática la asistencia de los usuarios.
  11. Entregar la estadística detallada de la participación en el streaming.
  12. Anunciar el próximo Streaming y mantener la frecuencia en los eventos.

Hoy la propuesta ha trascendido y se ha consolidado con el nombre de FOROS EN VIVO PINTUCO, estrategia que ha permitido la conformación de una comunidad que reúne personas con intereses de aprendizaje en común que tienen como objetivo fundamental fortalecer sus empresas desde la transferencia del conocimiento.

Para participar gratuitamente del siguiente FORO EN VIVO PINTUCO, clic aquí

Compartir:

Cesta de compras