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¿Cómo las plataformas virtuales pueden impactar en tus eventos presenciales?

Cuando realizamos un evento normalmente deseamos que su visibilización sea de gran impacto, que más allá de los invitados presentes, que tienen la posibilidad de estar físicamente, los ausentes puedan ver, oír, pero ante todo participar de ponencias, reuniones, exposiciones y otros.

Cuando tienes algún objetivo como llegar a más personas, entregar información clara sobre un tema puntual de interés y que marque tendencia en el sector,  entregar un contenido gratis (de valor) que tiene como consecuencia la venta o la fidelización de clientes o de los mismos empleados, ya que no se encuentran en la ciudad y también quieren recibir contenido que les ayude en su día a día las plataformas virtuales son una muy buena opción.

Estas plataformas pueden ayudar a personas y/o organizaciones a poner sus ideas, información y eventos frente a audiencias de todo el mundo, lo que como consecuencia trae un aprendizaje para el usuario sobre la marca, las funciones y claramente el mensaje.

El streaming en vivo por ejemplo permite al consumidor que se conecte con marcas de una forma más auténtica, inmediata y espontánea.Esta opción llega a casa o a la oficina, generando mucha comodidad, algo que en la actualidad con todo el corre corre del día, el estrés que implica la rutina y los problemas, es algo que se aprecia mucho y que cuando se tiene la oportunidad, se vive a plenitud. Para ello solo necesitamos de un dispositivo móvil, tipo iPad, tablet, iPhone, Android o un ordenador, etc, sin necesidad de instalar ningún software específico y por supuesto acceso a internet.

Una transmisión en vivo nos permite además incluirnos en el sitio web y redes sociales, no solo siendo útil en el momento sino quedándose en el tiempo, para seguir logrando los objetivos propuestos, el streaming en vivo se convierte en vídeo. El streaming en vivo va más allá, no solo es momentáneo, también se vive a futuro.

 

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Este tipo de opciones para el desarrollo de un evento, permite ahorrar; tanto al invitado como al organizador, elementos como transporte, alimentación y hospedaje para un invitado se anulan totalmente, y para el organizador espacio y catering son dos ítems bastante importantes que poseen más gasto económico logrando disminuir notablemente, lo que conlleva a un mayor enfoque de la calidad del evento, en ponentes y en crecimiento hacia nuevos públicos, en donde, el reconocimiento de marca se expande atrayendo posibles clientes.

El concepto generalizado de una plataforma digital está encaminado en un alto porcentaje a la educación, en dónde se facilitan varias cosas.

Entonces, enumeremos los impactos más notables:

  • Distancia: Esta barrera se rompe totalmente, para estar en un evento, no hay que viajar cientos de kilómetros. Desde la oficina e incluso la casa puedes participar.
  • Feed back inmediato: Las redes sociales nos han cambiado la vida, son un hito de las comunicaciones, nos permiten interactuar de una forma inmediata y/o rápida, las redes admiten interacciones más sinceras.Participar, responder, preguntar, opinar, de una forma instantánea  genera una participación en donde podemos darle al cliente nuestra mejor respuesta y nuestra mejor información acerca de nuestro producto y/o servicio que, finalmente, se convierte intrínsecamente en una efectiva forma de marketing.Adicional, se deben de tener en cuenta las plataformas ideales para la transmisión en vivo, pues es muy diferente lograr un evento virtual por medio de plataformas gratis como Facebook o Instagram que no logran una calidad amigable con el usuario ni recolección de datos que realizarlo con un equipo profesional.
  • Mayor alcance: La mejor cualidad que brindan las plataformas virtuales es el alcance, podemos llegar al doble o triple, incluso más de nuestro público objetivo, ya que el espacio ya no es un límite y la distancia se convierte en ventaja, posibilitando una participación de público internacional.

Gracias a nuestras experiencias, varias marcas han expresado lo satisfactorio que es el resultado de este factor, ya que en los eventos presenciales solo lograban reunir en un teatro a 1.600 asistentes. Ahora, por medio de las plataformas digitales y un buen equipo encargado del streaming en vivo, logran reunir a más de 6.000 personas en un solo lugar.

  • Bajo costo: El factor económico normalmente no nos permite darle rienda suelta a nuestras necesidades y deseos para el desarrollo del evento. Las plataformas virtuales nos dan la posibilidad de disminuir costos en componentes que ofrecen al evento un beneficio protocolario lo que permite que estos recursos económicos sean invertido en componentes educativos y de marketing.
  • El después: Una cualidad bastante interesante que presentan las plataformas virtuales en vivo, es que se viven en el presente y se interactúa en ellas inmediatamente, pero también quedan  para un después, por ejemplo: el vídeo puede quedar alojado en redes sociales o en un servidor en donde se puede seguir debatiendo sobre algo o dando respuesta o información a un cliente.

Si quieres conocer más y tener mayor control sobre tus eventos, tanto presenciales como virtuales, puedes descargar nuestra plantilla gratis: Planea tu próximo evento.

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