fbpx

3 desafíos que debes superar para entrenar a tus públicos en la virtualidad

Historias como la tuya la escuchamos casi a diario: estás en una empresa que, como muchas, necesita capacitar a su personal y sus clientes. Tradicionalmente, eso significaba aburridas clases presenciales, manuales interminables o viajes costosos que no dejan buenos resultados de retención de la información. 

Pero parece que esto ya no debería ser un problema, dado que estamos en pleno siglo XXI, en una era digital en constante evolución, donde el desafío de llevar todo ese conocimiento a la virtualidad ha adquirido un protagonismo sin igual.

¿Cómo lo haces?

Antes de todo, échale un vistazo a esto, creemos que te puede interesar
¡Adiós aulas tradicionales y aburridas Hola, E-learning para empresas!

Hablemos de los tres retos más grandes que vas a enfrentar cuando empieces la transición de capacitar a tus públicos a través de plataformas de aprendizaje virtual.

Estás convencido de que la manera de aprender tienes que ser diferente y das un giro de 180 grados en la forma en que tu empresa entrena a su personal y clientes. Abandonas el entrenamiento en línea. Pero, quizás no sea fácil, no todos en tu equipo pueden estar emocionados. Algunos pueden sentirse inseguros o incluso amenazados por el cambio. 

Pero no es culpa de tu equipo, es natural. Según un estudio de la Asociación de Aprendizaje en Línea, el 72% de las organizaciones consideran que la resistencia cultural es el mayor obstáculo para la implementación de la formación en línea.

En este punto las empresas deben comenzar por comunicar la importancia de esta transición. Una forma efectiva de hacerlo es mostrar ejemplos de cómo el aprendizaje virtual puede ser entretenido, flexible y genera recompensas. Si tienes la posibilidad, muestra resultados positivos y proporciona apoyo para ayudar a tu equipo a adaptarse.

Después de superar el reto número uno te das cuenta de que no es suficiente con que tus públicos sean receptivos con el aprendizaje virtual. Ahora, debes tener una plataforma con la capacidad de que las personas lo encuentren atractivo, interesante e intuitivo.  

Las personas ahora quieren aprender diferente. Según el Informe de Tendencias de Aprendizaje Digital de LinkedIn, el 58% de los profesionales considera que la interactividad es la característica más importante en el diseño de contenido de aprendizaje en línea.

Nosotros para estos casos implementamos estrategias de gamificación que garantizan la atención de los públicos mediante mecánicas de juegos, desafíos, insignias y competencias. 

También deberás utilizar gráficos de alta calidad. Mantener las lecciones cortas e interactivas. Pero sobre todo, la personalización será tu santo grial, ya que vas a poder adaptar el contenido a las necesidades individuales.

Has superado los dos primeros retos y estás ofreciendo un aprendizaje organizacional en línea interesante y aceptado en tu cultura interna. Pero, ¿cómo sabes si está funcionando? ¿Cómo mides el impacto?

Cuantificar el progreso es sumamente importante, ya que estadísticas como la del Learning Impact Research de Brandon Hall Group nos muestra que el 74% de las empresas encuestadas tienen dificultades para medir el impacto de su formación y sus procesos.

Acá la mejor solución será tu aliado con el que estés desarrollando tu plataforma. Por ejemplo, nosotros implementamos herramientas de seguimiento, encuestas y evaluaciones a lo largo del curso. Esto nos permite medir diariamente el compromiso y la retención de los participantes.

Para nosotros estos son los 3 retos más grandes a los que te vas a enfrentar cuando entres al mundo del E-learnnig corporativo, aunque si te somos sinceros, uno de los desafíos que no se habla mucho, es conseguir un aliado estratégico que reúna todo lo que necesites para hacer una plataforma personalizada, efectiva y divertida.

En TrainMe® nos dedicamos a crear plataformas de e-learning que garantizan que la creación, planificación y diseño de las aulas de aprendizaje sean no solo efectivas, sino también emocionantes y totalmente personalizadas.

La personalización es nuestra regla de oro. Escuchamos atentamente tus metas, preocupaciones y expectativas, y diseñamos y ajustamos una plataforma que se adapta a todos los estilos de aprendizaje, niveles de conocimiento y necesidades individuales.

Hacemos tus cursos a la medida, fusionando elementos de formación con entretenimiento y contenido interactivo. De esta manera, garantizamos que tus cursos no solo sean educativos, sino también entretenidos y altamente participativos, lo que hace que el aprendizaje sea una experiencia memorable y efectiva.

Si estás pensando en entrar al fascinante mundo del aprendizaje virtual, es el momento perfecto para que mires hacia TrainMe® y crees una plataforma de E-learning que marque la diferencia. La demanda está en aumento, la tecnología está de nuestro lado y el mundo está preparado para la educación virtual sí o sí.

Compartir:

Cesta de compras