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Cuidados al escoger plataformas virtuales para eventos

En nuestros diferentes contenidos y/o artículos te hemos contado sobre la planeación de un evento, los problemas que pueden surgir, el cómo hacerlo más económico, el impacto de las plataformas virtuales en estos, y otros temas de mucha importancia a la hora de realizar un evento presencial y/o virtual.  Cuando realizamos algún proceso y/o proyecto en nuestra empresa siempre hay que tener cuidados para que todo salga de la mejor forma posible ,cualquier pequeño detalle que se nos escape puede convertirse en un problema mayor causando desgaste y desmejorando el desarrollo del evento. 

 

Entonces si llegaste a este whitepaper, es porque estás convencido de que los eventos virtuales son para ti y tu empresa, por eso lee primero estos 5 cuidados que debes de tener para contratar una empresa especializada en la creación de eventos virtuales. Es muy importante que tengas en cuenta que la calidad de tu evento depende de ellos.

Equipo profesional

Cuando decidimos realizar un evento a través de una plataforma digital y contratamos un proveedor de streaming deseamos “ que nos solucione todo sobre este tema”. Un equipo profesional no solo está dirigido a una formación responsable, puntual, respetuosa  y de conocimiento en el tema, sino que debe contar con un standard de calidad en su producto final, en el desarrollo de este y en los elementos necesarios tanto físicos, de hardware, software y staff. Este personal no debe llegarnos con problemas, debe traernos soluciones a posibles inconvenientes que, aunque no deberían darse, es probable que se presenten. Más allá de esto, están las cámaras, luces, computadores y demás, que deben de ser de muy buena calidad y capacidad para el desarrollo de los productos, preferiblemente modernos. 

 

Ser muy cuidadosos con esta elección es primordial, acá el refrán “Lo barato sale caro” aplica totalmente;  ser mezquino ahorrando costos en un equipo de producción de streaming, puede conllevarnos a decepciones y a desaprovechar muchas oportunidades que nos brinda este medio.

La interrupción de una transmisión hace que nuestro público, que es lo más importante para nosotros, se disperse y pierda el interés, por tanto perderemos nuestro horizonte. En artículos anteriores como por ejemplo: ¿Cómo ahorrar costos en un evento”?  puedes darte cuenta que ahorrar en streaming no es un elemento clave, el contenido siempre es y será el motivo de tu evento.

 

En TrainMe te ofrecemos control room con director de cámaras, switcher y sonidista, un estudio de grabación con camarógrafos y asistente de producción, productor audiovisual, diseñador gráfico y ejecutiva de cuenta, todo lo necesario para una experiencia agradable y segura.

Formatos y telecomunicaciones

La tecnología es nuestro gran aliado en el streaming en vivo,  como mencionamos en el aparte anterior tu equipo debe ser profesional y para ello debe brindar opciones amplias en cuanto a formatos para visibilizar el contenido.Los computadores y televisores ya no son el único medio por el cual se observa una transmisión en vivo, los celulares son la herramienta más popular, asequible y práctica, podemos andar con ellos a cualquier lugar y acceder con ellos a la transmisión solo con internet, el equipo está en tus manos, no necesitas espacio. Por esto es muy conveniente que tu contratista streaming cuente con este servicio, de no ser así, esta limitación nos reduce oportunidades de que el colectivo nos conozcan y reconozcan. 

 

Entonces debes dejar muy claro qué es necesario que se nos ofrezcan todos los formatos, pues con alguna excepción perdemos clientes y/o visualizadores. 

Estadisticas

Cuando realizamos cualquier tipo de evento empresarial siempre queremos conocer quien participó, su opinión, e indiscutiblemente  obtener todos los datos posibles para analizar el público y realizar estrategias de promoción para así llegar a un posible cliente. El streaming en vivo es una estrategia efectiva para conseguir datos. 

 

Es supremamente importante que nuestro proveedor nos brinde un servicio de estadísticas en donde se hagan mediciones, porcentajes, análisis, gráficas y datos que nos detallen la información recibida. Así podremos validar el éxito de nuestra emisión. 

 

El éxito de nuestra emisión en streaming se basa, normalmente, en cuántas personas han visto nuestro evento y durante cuánto tiempo han permanecido frente a la pantalla. La cantidad de usuarios que lo han visto, a su vez, se divide en tres formas de analizarlo:

Usuarios TrainMe
Publicidad

Cuando hablamos de publicidad, es ahí donde nuestro sentido creativo se activa, nuestro contratista streaming en vivo es aún mejor si nos brinda opciones publicitarias dinámicas, visuales y creativas y por supuesto,contundentes y eficaces. Es infalible que al escoger nuestra plataforma tengamos la oportunidad de personalizar con nuestra identidad corporativa para que sea  visible.

 

Ideal que desarrollemos varias acciones en pro de generar una estrategia sólida,  donde la transmisión en vivo no queda aislada, sino que hace parte de un ecosistema digital que genera valor a los usuarios

Desde TrainMe contamos con un equipo especializado en el áreas como estrategia digital y metodología Inbound Marketing, que le brindan a nuestros clientes las mejores soluciones en distribución y publicación de eventos virtuales a través de acciones como pauta digital, publicación de contenidos, envío de mails a base de datos o generación de bases de datos de calidad y más.

Conclusión

Contar con un equipo profesional, opciones amplias en cuanto a formatos, elementos estadísticos, tener definido el público y una buena estrategia publicitaria son los componentes necesarios para elegir tu plataforma digital. Si la opción de plataforma que tienes más posible de contratar no cuenta con alguno de estos componentes, posiblemente tu evento no tendrá los resultados que esperas. Sin embargo,ser parte del equipo streaming, aunque no debería ser el ideal, puede llegar a suplir alguno de estos elementos, la derecha es tener un equipo íntegro que brinde todos los servicios buscados para así tener dedicación y tiempo para el contenido.

 

En TrainMe queremos hacer que tu marca sea relevante para tu cliente , que éste realice una afiliación y/o compra. Si vas a tomar un servicio de streaming en vivo, recuerda no lo hacerlo aisladamente de la estrategia de marketing,  tómalo como una de las acciones con mayor significado. TrainMe tiene experiencia y cuenta con todos los servicios. Somos una muy buena opción y queremos ser parte de tu evento.

Trainme LMS/LXP

Si quieres resolver dudas, cuenta con la asesoría de nuestro equipo en este espacio podremos conocernos y evaluar el plan que se acomode a tu estrategia.