Características

Experiencia de usuario

Experiencia de usuario

Vista de usuario

Personaliza la experiencia de aprendizaje de tus usuarios con funcionalidades y secciones de acuerdo a la perfilación e información del mismo.

Ruta de aprendizaje

Crea y administra caminos de aprendizaje para brindar una guía paso a paso y ordenar la adquisición de conocimientos, la experiencia de aprendizaje centrada en el usuario permite acceder a cursos con unidades o módulos obligatorios, opcional o abierto. Permite que la transferencia de conocimiento tenga más sentido ayudando a identificar a sus usuarios/estudiantes su nivel de avance.

Gamificación

La experiencia de aprendizaje virtual cada vez trae mayores retos que aumenten la tasa de ingreso, finalización y participación como comunidad de aprendizaje. Con TrainMe tus usuarios estarán informados automáticamente en un sistema de puntos, barras de avance, niveles, insignias y recompensas.

Ahora podrás Implementar una estrategia de gamificación que combine el performance de tu LMS y la narrativa adecuadas que garantice que se capte correctamente la atención de los usuarios.

Personaliza tu estrategia de gamificación desde el panel administrativo, genera los informes correspondientes para medir el nivel de engagement.

¡Con Un top 10 tus usuarios están retados a permanecer y superar a su contrincante en la batalla por adquirir conocimiento!

El sistema de medallas y puntuación virtual por perfilación, permite la configuración de puntajes por curso y en estos la finalización, la nota o calificación de la evaluación el aporte y calificación, adicionalmente podrás administrar los niveles desde el panel administrativo y visualizar el top 10 como ranking de la categoría del usuario.

Ambiente gráfico

¡En TrainMe lo hacemos por ti! Nuestro equipo experto en experiencia de usuario y narrativa, construirán un performance pensando en tus usuarios estudiantes. Además si deseas una personalización sencilla desde el panel administrativo, podras adecuar colores, logotipo, correos administradores, fuentes y favicon en el momento que desees.

El ADN de tu compañía debe ser evidente en la narrativa que logra darle sentido al conocimiento. Desarrollamos para ti un concepto contenedor que nos permite personalizar el aula virtual de aprendizaje, pensada en el entretenimiento.

Aprendizaje social

TrainMe está preparado para refugiar a tu comunidad desde el aprendizaje colaborativo o social Learning, dándoles una viva voz a través de foros y discusiones disponibles en cada módulo o capítulo de aprendizaje. Administra con facilidad la interacción de tus usuarios, promueve la práctica y la interacción grupal a través de la ludificación como mecanismo de engagement y la implementación de una constante de transferencia de conocimiento con recursos de microlearning.

Aprendizaje móvil

En TrainMe creemos en la libre movilidad así como el acceso a internet en todo momento y la disponibilidad de múltiples pantallas en diferentes lugares, lo que permite coincidir con la posibilidad de la adquisición de conocimiento con amplia facilidad que provenga de un mismo sistema.

Automatización

Automatización

Alertas y notificaciones

¡Tus usuarios necesitan saber que hay alguien ahí!

El sistema de automatización TrainMe se comunicará constantemente con sus usuarios enviándoles correos electrónicos personalizados y previamente programados identificando las actividades importantes de uso. ¡Programa todo tipo de notificaciones importantes!

Bienvenida

Envíales un mensaje de bienvenida e indícales que estás ahí presente para acompañarlo, dale todas las instrucciones necesarias s para que comiencen la experiencia.

Inactividad

Podrás programar un mensaje automático que se dispara una vez el usuario deje de ingresar durante un número de días específico o asignado. En su correo electrónico recibirá un mensaje personalizado con un botón o llamado a la acción que lo invitará a ingresar de nuevo al aula.

Nuevos contenidos

Anúnciales nuevos cursos disponibles o envíales una felicitación por conseguir un logro específico. Personaliza y automatiza con facilidad la comunicación con tus usuarios permanentemente.

Estado de su avance

Notifícales constantemente su estado de avance, identificando sus objetivos restantes

Informe mensual automatizado

Cada mes recibirás en tu correo de administrador un informe personalizado de los antecedentes y cifras más importantes de tu comunidad, que te permitirá tomar algunas decisiones rápidas; Datos generales del comportamiento de los usuarios y crecimiento del último mes y acumulado del año en curso de la plataforma dado por el análisis de usuarios matriculados, activos, número de cursos o conferencias nuevas, ingresos y usuarios certificados.

Panel de control

Panel de control

Panel Administrativo

Un dashboard cada vez más intuitivo, que te permitirá tomar rápidas y acertadas decisiones en sus procesos de transferencia de conocimiento. Cuenta con los roles: Administrador / Tutores / Supertutor para administrar las características, funcionalidades, usuarios e información correspondiente al aula virtual.

Si bien tiene acceso y control total de tu sistema desde el panel administrativo, nuestro equipo de soporte TrainMe te acompañará permanentemente en la gestión correcta de tu aula virtual y en la adquisición e interpretación de las cifras de utilidad.

Informes y estadísticas avanzadas

Estadísticas desde un amigable dashboard, que te brindará información general por contenido o por usuario en un rango de fecha específico que determines. Exportar la información de uso y resultados a un archivo XLS para que puedas hacer un mejor uso de ellos en tus informes. Adquiere las estadísticas más útiles por usuario realizando filtros en la información, contenidos o perfilación.

Registro de estudiante del lado del usuario o privado

Desde el panel administrativo podrás administrar tus usuarios y adicionalmente puedes permitir el registro de usuarios con un perfil definido.

Autenticación

Para iniciar la experiencia, los usuarios deberán validar su acceso por medio de correo y contraseña para usuarios perfilados y activos.

Permita que sus usuarios tengan un único código de acceso y midan cada una de sus acciones, a través de un sistema integrado de retención de datos. TrainMe® permitirá a sus usuarios recuperar su código de acceso con facilidad.

Recursos complementarios

Recursos complementarios

Tipos de contenidos que soporta

TrainMe permite carga de contenidos bajo el estándar SCORM 1.2

Además TrainMe recibe todo tipo de contenido multimedial, Audio, videos bajo html5. Adicionalmente podrás incluir videos o audios de speaker sincronizados con presentación.

Evaluación

Validaciones de conocimiento interactivas, ayudarán a identificar las fallas y los eventos en los que deben repasar la adquisición de conocimiento.

Evaluaciones de preguntas cerradas o selección múltiple, te permite cargar un banco de preguntas y respuestas para que cada usuario reciba evaluaciones personalizadas o de manera aleatoria. Adicionalmente podrás condicionar el tiempo que el usuario tiene para presentar la prueba y elegir el porcentaje con el que el usuario gana.

Certificación personalizable

Podrás definir exactamente en qué punto quieres certificar y con qué puntuación o porcentaje de validación. Personaliza cada certificado. Permite que tus usuarios visualicen los certificados alcanzados desde un mismo panel.

Tareas

Carga tareas en el módulo de tu elección, que invitarán a los usuarios a cargar archivos con la ejecución de la misma. Las tareas requieren de un tutor para calificar y dar validez a los conocimientos y retroalimentación a los usuarios.

Biblioteca de archivos

Segmenta todo tipo de archivos complementarios a la transferencia de conocimiento por usuarios o perfilación. Esta sección en TrainMe te permite ordenar archivos por directorios y perfilación, adicionalmente tus usuarios podrán descargar y/o visualizar según la configuración dada a cada archivo. Archivos visibles permitidos: PDF, DOC, TTF

Buscador de contenido

Encuentra cursos, noticias o archivos en Biblioteca relacionados con tus palabras de búsqueda.

Cursos presenciales

¡Integra la actividad de tu capacitación presencial con la virtual!

En un Amigable Panel, TrainMe te permitirá registrar tus usuarios, tomar la asistencia y certificación. Personaliza y publica tu calendario de eventos, cursos presenciales, administra y actualiza con facilidad la agenda del curso, lugar e información relevante. Controla el número de cupos o asistentes presenciales disponibles, permite que ellos tomen la decisión de abandonar o abrir un nuevo espacio de capacitación.

Permite el acceso y registro de tus usuarios a cada uno de los eventos de este calendario, poniendo como pre-requisitos el cumplimiento de cursos virtuales. Desde el panel administrativo se puede asignar notas, asistencia del evento presencial y configurar si reciben certificados que el usuario dispondrá en la vista de “Mi Perfil” sección “Mis certificados”.

Sección de Contacto / Soporte

Sección que permite la consulta y contacto directo con mesa de ayuda TrainMe, para solicitar apoyo y asesoría con dificultades técnicas.

Manejo de banners y anuncios

Administra con facilidad los banners e imágenes del anuncio publicitario que puede o no usarse en los contenidos y en algunas vistas de la plataforma.

Encuesta - Cuestionario

Realiza preguntas antes o después de completar el contenido de un curso. Preguntas de tipo: abierto, selección múltiple con única y con varias respuestas, rating (calificación numérica de 1 a 10), y tipo matriz.

Foros

Potencie el conocimiento colaborativo a través de la interacción de sus usuarios en un intuitivo panel de discusión tipo blog, que le permitirá publicar “temas de discusión” o “noticias de interés”

Mi perfil

Información y estadísticas del comportamiento y uso personal de la plataforma del lado del usuario. Resumen general de los datos del usuario, cambio de contraseña, y espacio disponible para ver la información de sus mensajes y cursos certificados (virtuales o presenciales).

Seguridad

Seguridad

Infraestructura

Servidores, licencias, actualizaciones y correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica tiene un nivel de servicio del 99%.

La infraestructura está conformada por dos elementos esenciales, que es la DMZ que es la zona desmilitarizada, la cual es la que tiene acceso todo el exterior, y la zona MZ que es la zona que solo se puede acceder desde el interior de la red.

La zona DMZ está protegida con un Firewall externo, el cual solo permite conexiones a los puertos específicos de los servicios expuestos. En este Firewall también se tiene un control adicional de IPS que protege al servicio de posibles ataques conocidos.
Para hacer una separación de las zonas DMZ y MZ se tiene otro Firewall interno el cual restringe las conexiones solo desde las direcciones permitidas a los puertos que tienen los servicios internos expuestos.

En la DMZ se encuentran los servicios de video y el balanceador de aplicaciones WEB. Esta zona no tiene información de los servicios, son un puente del mundo exterior al interior, lo cual genera una capa de seguridad adicional.

En la MZ están los servicios principales. Estos servidores tienen una restricción de accesos desde el exterior y solo se puede ingresar desde la red interna con accesos restringido.

Dominio personalizado

TrainMe proporcionará el nombre de dominio más acorde al nombre del aula virtual de tu compañía.

Certificado de seguridad SSL

Navega seguro, nuestros dominios cuentan con certificado digital de conexión segura, un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre su navegador y nuestros servidores web.

Soporte

Soporte

Bugs y casos de uso

El bug puede ser reportado por un usuario desde la plataforma, a través del sistema de soporte, o por el administrador por medio del ejecutivo comercial. Este bug tendrá un tiempo de respuesta máximo de 24 horas, se informará con detalle la situación y el tiempo para corregirlo.

Administración de plataforma

El esquema planteado es administración dual. A través de nuestro “Panel Administrativo” El cliente podrá generar los reportes en cualquier momento y desde cualquier lugar, gestionar usuarios y replantear os contenidos. Por su parte, Trainme brindará el acompañamiento necesarios por el correcto funcionamiento de la misma, el montaje de contenidos nuevos y la depuración de las bases de datos de acuerdo a los lineamientos del cliente, así como también la generación de un informe de uso mensual.

Prueba cómo TrainMe puede trabajar en tu organización
Programa una demostración