AKT-1

AKT

AKT

Conozca cómo
AKT Motos cambió la manera de gestionar el sistema posventa en todo Colombia a través de talleres distribuidores y una gran red de mecánicos-embajadores de marca con conocimientos unificados, a través de una constante estrategia de EDUTALENT y TrainMe® como plataforma.

AKT Motos es un fabricante y ensambladora de automotores y motocicletas que, por su amplio canal de venta y distribución alrededor de todo el país, se ve comprometido a incorporar una red de talleres de servicio posventa como principal factor de confianza y fomento de reputación de su marca.

Mi Mákina AKT es un concepto de entretenimiento educativo, EDUTAINMENT, donde la gamificación pone a competir a todos los usuarios entre sí mientras avanzan en la adquisición de conocimiento y suman retos que los hacen mejores mecánicos y embajadores de marca. Desde la narrativa pueden “enchular su máquina” por medio de los retos e insignias conseguidas. Se trata de una competencia virtual permanente que reta a los usuarios, propiciando un espacio agradable que ha logrado minar al máximo las posibles resistencia, gracias a estrategias de economía de la atención.



Esta historia hace evidente una de las diferencias competitivas frente a las demás marcas: mientras los competidores deciden crear talleres propios por todo el país y contratar empleados directos, AKT decide no tener ningún taller propio y no contratar ningún mecánico directo con el fin de crear una experiencia de aprendizaje narrativa y gamificada que ha permitido lograr el éxito en el servicio posventa durante los últimos cinco años. Estos mecánicos, ahora, son llamados embajadores de marca AKT.

El objetivo de este proyecto

“Transferir conocimiento para mejorar los indicadores de gestión en el sistema posventa de AKT Motos a lo largo de Colombia”

Los comentarios están cerrados.